3.6.08

· verborrea ·

generalmente y en persona, como hablar se me escapa la verborrea, las palabras no tanto fluyen sino chocan una contra otra empujándose maltrechas de mi boca, cada sílaba al salir ya viene licuada con la siguiente, cada par de sílabas torno en diptongo, soy un orador característicamente compulsivo, desmesurado y caústico -ciego ante el efecto de mis comentarios. también sufro de varios hábitos enfermizos: hablar mucho y decir poco, hablar rápido y sin articular, usar el sarcasmo con intención de mostrar aprecio, y la obtusa tendencia a repetir comentarios, exagerando y extenuando puntos obvios y clichosos.

thomas feiner & anywhen, the siren songs (abridged).
yellow jacket avenger, hiding out.


en cambio cuando escribo mesuro, soy otro, el otro, tranqilo, introspectivo y cuidadoso, hasta el acento más obsoleto (porqe los hay tantos) toma importancia, el orden y sentido de las palabras se vuelve un juego formulaico donde lo superfluo debe omitirse. escribir es expresar lo qe mis impulsos no permiten discernir, expresar lo qe mi volubilidad opaca con absurdas y compulsivas tomas de decisiones, escribir me da tiempo (pasado/presente/futuro) y permite reflejarme, recordarme y en ocasiones muchas comprenderme.

cuando llegue a madurar, lo haré por escrito entendiendo qe mi voz lo negará.

No hay comentarios.: