23.4.08

· encanto ·

tengo varios días con Gibrán en la cabeza, desde hace unas semanas cuando reencontré su fluoxetilandia y repasé sus palabras. 
lo conocí a principios del cero5, antes lo conocía de vista nada más - era amigo de rené, realmente no éramos muy cercanos, éramos amistades de blog, de las primeras qe logré cuando recién comenzaba esto; de hecho el 90 por ciento de nuestra relación era virtual. nos leíamos mutuamente cada mañana, nos comentábamos y criticábamos cada anochecer. aunqe chihuahuenses los dos, en persona sólo lo vi un par de veces, generalmente para hablar de bloguerías y llagas románticas; la última vez qe lo vi, fuimos al cinemark del periférico a ver la venganza del sith (mi tercera y su cuarta vez), y de ahí nos fuimos a un parqe cercano a mi casa a discutir sobre músicas - él detestaba mi folk insípido, yo detestaba su triphop aguado, recuerdo qe esa vez me qería convencer sobre la adecuadez (adecuancia? adecuatividad?) del with teeth, recuerdo qe lo ponía y lo ponía y yo realmente no atendía la música, 'reznor no figura' le repetía, pero él era necio, qizás más qe yo y aseguraba qe no traía otro disco en el ka.
de conocerlo bien no sé, yo soy muy prejuicioso y cuando me hago a la idea de la personalidad de alguien, nada me borra esa precepción, pero a mi percepción, era duro por fuera por blando por dentro, atormentado/centrado y solitario, creo qe era demasiado honesto con los demás y no sabía medir sus comentarios (algo así como yo), dos qe tres veces me hizo ver la realidad, bajarme de mi podium, y otro par de veces me entristeció, cuando me dijo qe nunca se enamoraría otra vez como ya lo había hecho, me dolió por imaginarme yo en la misma situación, con el corazón cerrado de aqel entonces en adelante; o cuando me hizo entender qe las palabras sólo describen sentimientos pero no pueden expresarlos, o aqella vez qe vi mi futuro reflejado en su presente, por una pesada resignación qe le lastraba los comentarios.
sébastien tellier: l'amour & la violence
otras veces, muchas veces, de hecho la mayoría de las veces me hacía sentir muy bien, su sarcasmo y su matter-of-factness siempre me sacó risas o por lo menos me obligó sonrisas, y su sabiduría -experiencia qe estoy casi seguro aprendió a pedradas de la vida (siempre admiraré su obstinada valentía) - siempre iluminaba mi necia pendejez (no daré ejemplos por orgullo pero hay bastantes). tampoco olvidaré aqella vez qe me confesó qe leía este blog tempranito diariamente porqe a veces alguna de las frases se le qedaba impregnada el resto del día.
cuando remudé en el verano a cajeme, se perdió un poco el contacto, mi cambio de horario laboral nos afectó un poco, y creo qe el también andaba en cambios, lo seguí leyendo diariamente pero ya casi no emesenéabamos. y de repente un lunes y tras él un martes, y nada nuevo aparecía posteado en fluoxetilandia; al miércoles me emilió rené y me enteró de la tragedia - injusta, frustrante y tristemente repetible tragedia, qe a pesar de todo, agradeusiblemente no fue el final de nuestra relación.
alan braxe & fred falke ft. savage: you'll stay in my heart

No hay comentarios.: